top of page

Corea del Norte desafía al mundo con una potente bomba nuclear


Los equipos sismológicos han detectado un terremoto de magnitud 5,1 en el norte del país, que se trata, finalmente, de un ensayo de bomba H

Corea del Norte afirma que lo que parecía ser un seísmo es una prueba de bomba nuclear, con lo que desafía, de nuevo, al orden internacional. En una declaración televisada, el régimen comunista ha anunciado que ha llevado a cabo con éxito su cuarto ensayo nuclear, en el que se ha probado por primera vez una bomba de hidrógeno, mucho más potente que las atómicas lanzadas contra Hiroshima y Nagashaki.

En el anuncio especial de la televisión coreana, la presentadora de los informativos de la cadena declaraba que "la prueba histórica de una bomba H se ha ejecutado a la perfección", lo que hace que el resto del mundo se eche las manos a la cabeza.

La prueba se llevó a cabo a las 10.00 horas coreanas, las 02:20 españolas, del día de hoy, y es lo que al principio se confundió con un terremoto de magnitud 5,1, en Kilju, donde el régimen ya ha probado bombas nucleares antes. Kim Jong-un, líder comunista, ya afirmó hace un mes que su país contaba con una bomba H, lo que fue acogido con escepticismo por el resto de países que, ahora, se encuentran alarmados.

Fuentes consultadas

bottom of page