top of page

El mercado del automóvil español sube un 21% a final de 2015


La marca Volkswagen se sitúa lider en ventas nacional con 88.300 unidades vendidas, lo que supone un aumento del 14,7%

Las matriculaciones del mercado nacional se situaron en 1,03 millones al finalizar 2015, siendo 20,9% la cifra de cierre anual según la publicación de concesionarios, asociaciones de fabricantes y vendedores. Éstas, la achacan al impulso que en este último año se le ha dado a la subvención del Plan PIVE, que habría fomentado su venta. Este crecimiento supondría el mayor de todo el mercado europeo.

Un aumento que se ha visto reflejado también de manera significativa por parte de las empresas, que han adquirido un total de 283.096 unidades, un 30,9% del total. Los compradores particulares consiguen un crecimiento del 18,8, es decir, un total de 574.575 unidades. El mercado en auge de alquileres crece este año un 13,7% impulsado por la actividad turística.

"A pesar del fuerte incremento del mercado, hace 10 años se matriculaban volúmenes muy por encima del millón de unidades, por lo que es necesario mantener este impulso en el mercado para mantener un volumen por encima del millón de unidades de manera permanente para continuar con la labor de rebajar la edad media de los coches que circulan por nuestras carreteras. El número de vehículos por cada mil habitantes se sitúa en España en 473 unidades por cada 100 habitantes, mientras que la media europea registra 487 y países como Italia, Alemania o Francia registran 621, 521 y 512, respectivamente”, subraya el director de Comunicación de Anfac, David Barrientos.

bottom of page