top of page

Crean una aplicación que traduce el llanto del bebé


El invento distingue entre cuatro diferentes tipos de lloro con sólo 10 segundos de grabación

Un equipo de la Universidad Nacional de Ciencias y Tecnología de Yunlin (Taiwan) ha desarrollado una aplicación que traduce lo llantos infantiles y reconoce las necesidades del niño con, solamente, 10 seguntos de grabación.

Con una eficacia del 92% el dispositivo permite conocer si el bebé tiene hambre, sueño o necesita un cambio de pañal. Sin embargo, la precisión de la alicación se reduce a medida que el infante crece, de manera que a los dos meses baja entre un 84 y 85% y a los cuatro a un 77%.

"Después de descargar la aplicación solo necesitamos saber la fecha de nacimiento y la nacionalidad del recién nacido. Cuando el bebé llora presionamos el botón de grabar por 10 segundos y después la grabación será subida a una nube. Después de un proceso de diferenciación el resultado del análisis será transferido al móvil de sus padres”, explica el pediatra promotor de esta novedosa idea.

El invento distingue entre cuatro tipos diferentes de llanto, siendo uno de éstos es el que se produce cuando el bebé tiene hambre. "Sus bocas se mueven sin control y su lengua lame sus labios, incluso giran la cabeza para buscar a su madre para la lactancia", comenta el médico del equipo de creación de la aplicación.

Fuentes consultadas

Comments


bottom of page