La cobertura móvil abarca el 95% de la población mundial
Encuestas revelan que, en los últimos años, los niveles de conexión a internet han aumentado notablemente en los países occidentales, lo que hace que, en cierto modo, se produzca un emprobecimiento en los menos desarrollados
Según las últimas encuestas de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el planeta cada vez está más conectado entre sí gracias a las nuevas tecnologías, ya que permiten que ciudadanos que se encuentran a miles de kilómetros de distancia puedan comunicarse.
Ésta nos muestra que, a pesar de las diferencias económicas, es sólo un 5% de la población el que no porta cobertura móvil y que el 64% tiene la posibilidad de conectarse a redes inalámbricas de internet. Además, este alto porcentaje se está incrementando notablemente, ya que se han registrado un 6,9% de hogares conectados.
En los países occidentales, la cifra de conexión en el hogar alcanza el 82%, mientras que en los países con menos oportunidades económicas se queda en un 34%.
Las cifras aumentan constantemente, aunque de forma más paulatina que en años pasados, debido, en el caso de los países en vías de desarrollo, al alto coste de la instalación y el mantenimiento del acceso a la red. Según Bhaima Sanou, la cuestión debe abordarse de forma prioritaria: "Aunque los avances son alentadores en numerosos aspectos, nos queda aún mucho por hacer, especialmente en las regiones más pobres y aisladas del planeta, donde las TIC podrían ser sin duda determinantes y contribuir a la eliminación de la pobreza extrema en todo el mundo".
Fuentes Consultadas