Ampliado el plazo del envío del voto por correo hasta el viernes
La Junta Electoral prorroga el plazo ante una solicitud de Correos, que se ha retrasado en el envío de las papeletas a los electores
El órgano central ha ampliado hasta este viernes 18 el plazo para que los ciudadanos residentes en España puedan remitir sus papeletas en las oficinas postales. El plazo del voto por correo, que vencía este miércoles, se ha vuelto a modificar debido a la petición, entre otras razones, de los electores, quienes se han quejado a través de las redes sociales del retraso en la llegada de los papeles.
Hasta el viernes pasado se pudo pedir el voto por correo y, a día de hoy, tanto residentes en España como españoles que viven en el extranjero han asegurado no haber recibido la documentación. Aún así, el acuerdo al que se ha llegado por parte de la Junta Electoral y de Correos menciona la coincidencia del proceso electoral con la campaña navideña y el incremento de las solicitudes del voto por correo.
El organismo precisa también de la máxima diligencia de las oficinas postales, las cuales deben asegurar que los sobres con las papeletas estén depositados en las mesas electorales el día de la votación.
Fuentes contrastadas