top of page

Steve Jobs pintado como un refugiado en Francia


El fundador de Apple ha sido la última obra del grafitero Bansky en la ciudad francesa de Calais, conocida como la 'La jungla'

El artista y activista inglés Banksy ha pintado a Steve Jobs en un muro del campamento de Calais, donde desde verano se encuentran unos 6.000 inmigrantes. El grafitero ha dibujado a Jobs en tamaño natural, con un macuto y un viejo ordenador junto a la frase "Nadie se merece vivir así".

Banksy, cuya identidad se desconoce, ha reconocido la autoría de la pintura en su web oficial y ha explicado que se trata de un alegato a favor de los refugiados sirios. En un comunicado emitido a los medios británicos, el artista ha afirmado que Apple sólo existe porque las autoridades de Estados Unidos permitieron entrar en el país a un joven de Homs, en Siria, en referencia al padre de Jobs.

Las autoridades municipales de Calais han afirmardo que tienen la intención de conservar y proteger las obras. Por ello, pretenden cubrir el muro con paneles de plástico transparente o vidrio. La alcaldesa de Calais, Natacha Bouchart, ha asegurado al diario local Nord Littoral que esta obra de arte supone una oportunidad para la ciudad. "Es muy buena y tiene un mensaje", afirma.

Fuentes consultadas

bottom of page