top of page

Le Pen se queda sin ninguna región


La segunda y definitiva vuelta de las elecciones regionales en Francia deja al Frente Nacional de Marine Le Pen sin el gobierno de ninguna región

El Frente Nacional de Marine Le Pen no gobernará, finalmente, ninguna de las regiones francesas. Los resultados de la segunda, y definitiva, vuelta de los comicios regionales han dado por completo la vuelta a los cosechados la semana pasada.

De esta manera, la llamada al "frente republicano" para frenar la expansión del partido ultraderechista ha surgido un gran efecto y el partido de Le Pen ha perdido toda opción de gobernar cualquiera de las trece regiones galas.

A nivel nacional, los Republicanos han obtenido el 40,75% de los votos y los Socialistas, el 29,23%. Por su parte el Frente Nacional ha conseguido, en esta ocasión, el 27,44% del escrutinio total. Así, 7 regiones serán gobernadas por el centro derecha y 5 por la izquierda. La isla de Córcega será administrada por el partido regional.

A pesar de la derrota final en estos comicios, el ascenso del Frente Nacional, que se sitúa como principal oposición en muchas regiones, es innegable y pone en evidencia el descontento de la población con el bipartidismo actual en el país.

Fuentes consultadas

bottom of page