top of page

Bruselas disminuye el nivel de alerta sin descartar posibles atentados


La capital belga ha rebajado el nivel de alerta al número 3, poniéndola al mismo al que está el resto del país

Las autoridades belgas han anunciado que rebajan en Bruselas el nivel 4 de alerta al 3 igualándolo a la del resto del país. "El riesgo de atentados sigue existiendo", ha advertido esta mañana el primer ministro belga, Charles Michel. La única diferencia, por el momento, es que el riesgo de un ataque terrorista ahora es "probable o posible" mientras que con la máxima alerta, declarada el pasado sábado, era "serio e inminente", según la definición de la Oficina de Coordinación de Análisis de la Amenaza.

Las autoridades competentes se reúnen esta tarde para evaluar las medidas que se deben tomar conforme a este nuevo nivel de alerta. Aún es pronto para determinar qué ha motivado la decisión de rebajar la alerta que, según anunció el Gobierno el pasado lunes, era muy probable que permaneciera hasta la próxima semana.

Se ha cumplido el sexto día de alerta en el que las calles han sido tomadas por soldados y agentes policiales armados. En lo que va de semana, 21 personas han sido detenidas e interrogadas por la Fiscalía, de las que sólo cuatro permanecen detenidas por posibles relaciones con los atentados de París del pasado 13 de noviembre, en el que 130 perdieron la vida a manos de los yihadistas y 350 resultaron heridas.

Fuentes consultadas

bottom of page