top of page

Putin acusa a Turquía de coalición con el ISIS


El presidente ruso sentencia a Turquía tras derribar el caza que sobrevolaba Siria y declara que tomará medidas contra este "ataque por la espalda"

Tras el derribo del caza ruso que realizaba una operación en territorio sirio, Vladimir Putin acusa a Turquía de coalición con el ISIS. El presidente de Rusia declara que tomará las medidas pertinentes en este ataque recibido, ya que lo considera “una puñalada por la espalda” y “un acto de terrorismo”, puesto que el avión, en el momento del derribo, se encontraba a un kilómetro de distancia del territorio turco, sin mostrar indicios de que éste fuera a acercarse más.


En una reunión con el rey de Jordania añadió que a pesar de que Turquía presume de luchar contra el terrorismo y de haber firmado un acuerdo con los norteamericanos para evitar incidentes en el aire, tal pacto no se ha llevado a cabo. Además denunció al Estado Islámico, el cual ha difundido el vídeo del piloto ruso sin vida en el suelo tras ser bombardeado, añadiendo que “se comportan de una forma cruel y descarada asesinando a la gente de la forma más monstruosa”.


Las palabras de Putin muestran la ira hacia Turquía, a quien también reprocha el hecho de que debatiera la cuestión con la OTAN y no con Rusia directamente, cuando es su país el principal perjudicado en este ataque. Así, el presidente acusa al estado turco de ser cómplice del ISIS, lo que tendrá consecuencias que él mismo ha reconocido tomar.



Fuentes contrastadas


- El Diario

bottom of page