Detenidas 16 personas en las últimas redadas en Bruselas
Entre los detenidos no se encuentra Salah Abdselam, buscado por su implicación en los atentados del pasado viernes en París
La alerta de un "atentado concreto e inminente" anunciada el sábado por la mañana por parte del primer ministro de Bélgica, Charles Miches, ha inducido a que ayer por la noche la policía belga llevase a cabo varias redadas. Un total de 19 intervenciones en el barrio de Molenbeek de Bruselas, la zona vecina a la Grand Place de la capital, la región de Charleroi y varios puntos más del país; que han dejado 16 detenidos entre los que no se encuentra Salah Abdselam, uno de los terroristas que huyó tras realizar los atentados del pasado 13 de noviembre en París.
A partir de las nueve de la noche la policía dio comienzo a los registros en varias zonas de la cápital belga; fijando la alerta máxima y ordenando a la población que no saliesen de sus casas ni se acercase a las ventanas. "Estábamos en el restaurante y la policía nos ha dicho que termináramos y nos agrupáramos cuanto antes", confesó un ciudadano a una cadena local de televisión.
El hecho más destacado del operativo se produjo en el barrio de Molenbeek, donde un individuo se abalanzó sobre los agentes que se vieron obligados a disparar contra él. Se desconoce si este atacante tiene relación con los acontecimientos de la pasada semana en París.
Las autoridades del país mostraron hermetismo durante toda la noche, llegando a pedir a los ciudadanos y a los medios de comunicación que no difundiesen ningún tipo de información para poder llevar a cabo su trabajo con mayor facilidad.
Fuentes consultadas